Home  |   Contacto  |   Mapa del sitio
  Ingresar  |  Registro  
English
eGobex eGobex
 
Buscador

Sistema de Subasta Electrónica del Portal de Compras del Gobierno Federal (Comprasnet)

Tema: Economía
Idiomas: portugués
En eGobex desde: 17-05-2009
Tamaño: 0.11 Mb
Descargas: 2
Sistema de Subasta Electrónica del Portal de Compras del Gobierno Federal (Comprasnet)
Descripción de la Solución
El Sistema de Subasta Electrónica sigue la legislación vigente (Ley n° 10.520/2002, Decreto n°5.450/2005 %u2013 específica de subasta electrónica, Ley Complementar n° 123/2006 y Decreto n° 6.204/2007, sobre la concesión de beneficios e tratamiento diferenciado para microempresas y empresas de pequeño porte).

Permite el envío de propuestas vía Internet, sin identificar a los licitantes. Durante la divulgación, eventuales pedidos de impugnación de los edictos se disponibilizan en la subasta correspondiente con las respectivas respuestas, integrando la acta de sesión pública.

Todas las siguientes fases de sesión pública están informatizadas y pueden ser acompañadas en tiempo real por la sociedad: Análisis de las Propuestas; Pujas (disputa); Atribución de Beneficio; Aceptación de la Mejor Propuesta; Habilitación de Proveedores; Registro de Intención del Recurso (si necesario); Juicio de Admisibilidad de la Intención; Plazos Recursales; Cierre de la Sesión Pública; Generación Automática de Acta (esta Acta recibe un código de seguridad llamado Chash que no permite alteración en su contenido); Registro de Razones de los Recursos; Registro de Contra-razones y Decisiones (subastero y autoridad competente). Están también informatizados los procedimientos de Adjudicación (por el subastero) y Homologación (por el ordenador de gastos), generando automáticamente los respectivos Termos de Adjudicación y Homologación.
Para atender eventuales alteraciones de resultado (debido a recurso, por ejemplo), fue desarrollada una funcionalidad llamada Acta Complementar, generada para cada necesidad, o sea, una acta de subasta electrónica podrá solamente ser corregida por una acta complementar. En 31 de julio de 2008 se concluyó la certificación digital de todos los subasteros y ordenadores de gastos que actúan en la Subasta Electrónica.

Comprasnet fue el primer Portal de Compras homologado por los Bancos BID e BIRD respectivamente, adecuado para la realización de subastas electrónicas con recursos financieros internacionales específicos, repasados por las referidas entidades, viabilizando la participación de empresas extranjeras directamente desde sus países.

Funcionalidades
El Sistema de Subasta Electrónica fue desarrollado con los más avanzados recursos de la tecnología de la información y comunicación %u2013TIC, con acceso vía http / https; Aplicación implementada en ASP - XML, en 3 camadas; Componentes VB (COM ) implementan reglas de negocio y persistencia; Gerenciador de Banco de Datos SQL Server; Uso de Componentes de Download / Upload (SA FileUp) y Envio de e-mails (Jmail); Acceso por Certificado Digital. Se utilizan (4) servidores de aplicación en balanceo de carga y dos servidores de banco de datos configurados en cluster para proveer la alta disponibilidad del servicio a los usuarios.

Más detalles
   
Nivel de gobierno: Nacional
País: Brasil
Institución: Ministerio de Planeamiento, Presupuesto y Gestión
Operativa desde : 23-08-2000
   
Características y Requisitos Tecnológicos
Lenguaje de programación: s/d
Sistema Opertivo: s/d
Base de Datos: SqlServer
Harware: s/d
Ancho de Banda: s/d
   

Pantallas
eGobex
© 2009 - eGobex.com
RedGEALC